Benvinguts/des al bloc LOGOPEDIA AL DIA !



Aquest és un bloc gestionat per estudiants de 2n curs del Grau de Logopèdia de la FUB que pretèn ser una finestra de notícies d'actualitat per a totes aquelles persones interessades en aquest camp, ja sigueu estudiants, professionals, pacients, familiars...



Per això us convidem a participar-hi amb els vostres comentaris!





18 mayo 2012






Congreso internacional de lingüística general

El pasado 18 de abril dio comienzo en la Universidad de Zaragoza al X-CILG el X congreso internacional de lingüística general.

Este congreso, que tuvo lugar del 18 al 20 del pasado mes, se lleva realizando cada dos años des de el 1994 en Valencia.

En él, se intercambian diferentes investigaciones sobre los diversos componentes del lenguaje, estudiados desde distintas perspectivas teóricas.


Uno de los temas que se hablaron fue sobre las inexplicables relaciones entre la mente humana y el lenguaje. Y es que según el director del congreso y profesor de lingüística de esta misma universidad, José Francisco Val, “las relaciones entre el cerebro, la mente y el lenguaje siguen siendo un enigma”. Tal y como dijo en unas declaraciones para EFE “la imposibilidad de abrir la caja negra que es el cerebro, sin destruirla, impide conocer el funcionamiento de los mecanismos que generan esta relación, por lo que el conocimiento se limita a verificar que las sinopsis cerebrales producen algo”.

También añadió que los diferentes progresos conseguidos en el ámbito de la neurociencia, relacionado con la lingüística, pueden provocar avances en la teoría en un futuro.


Información extraida de:

EFE: Expertos tratan de desentrañar las relaciones entre la mente y el lenguaje. Diario vasco. 18 Abril 2012. Disponible a:
http://www.diariovasco.com/agencias/20120418/mas-actualidad/cultura/expertos-tratan-desentranar-relaciones-entre_201204181822.html

Unizar (internet). Congreso internacional de lingüística general. Web:
http://www.unizar.es/linguisticageneral/clg10-2012/



Laura Guijarro Agüera

No hay comentarios:

Publicar un comentario