Benvinguts/des al bloc LOGOPEDIA AL DIA !



Aquest és un bloc gestionat per estudiants de 2n curs del Grau de Logopèdia de la FUB que pretèn ser una finestra de notícies d'actualitat per a totes aquelles persones interessades en aquest camp, ja sigueu estudiants, professionals, pacients, familiars...



Per això us convidem a participar-hi amb els vostres comentaris!





19 mayo 2012

La articulación del habla en individuos con hendiduras labiopalatinas corregias


Los trastornos del habla son  alteraciones que afectan a  los patrones de pronunciación, de producción de los sonidos de la lengua y a la articulación de los sonidos. Estos trastornos se clasifican en orgánicos, producidos por anomalías musculoesqueléticas,  y funcionales, producto de una mala coordinación muscular.

En este artículo trataremos en particular una anomalía musculoesqueletica, las fisuras o hendiduras labiopalatinas. Se trata  de una  abertura del labio superior que puede extenderse hasta la nariz, o como una hendidura en el paladar comunicando la cavidad bucal con la nasal.





Se ha llevado a cabo un estudio de la articulación del habla en dos individuos  con hendiduras labiopalatinas corregidas, comprobando que errores de pronunciación seguían haciendo después de la cirugía.

El estudio se encuentra  más detallado en la página web:

Los problemas de articulación con paciencia y ayuda de un equipo interdesciplinario van decreciendo.


Cristel Gracia Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario