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15 mayo 2012

LOGOPEDIA EN NIÑOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA

Antes de empezar un tratamiento con un niño que padezca alguna deficiencia auditiva, es importante programar las sesiones, planteando los objetivos a conseguir y el trabajo que se quiere realizar.

Para empezar, es muy importante adaptarnos al niño, seguramente, nos tendremos que adaptar a su adquisición del lenguaje y deberemos de empezar a trabajar desde aquí, también, otra cosa a tener en cuenta en este caso, será que deberemos de enseñar muchos aspectos del lenguaje que muchos niños de su edad ya tendrán adquiridos.

El logopeda tendrá un papel especial en la escuela. Para empezar debe de tener en cuenta la integración del niño, para esto, todas las actividades que se realizaran en clase serán previamente preparadas individualmente con el niño, ya que aunque muchos no lo aceptamos, esta deficiencia trae dificultades a la hora de comunicarse con los demás.

Normalmente, las sesiones individuales, que el logopeda hace con el niño, suelen ser en los horarios de escuela, siempre intentando evitar las clases conjuntas que el niño pueda relacionarse con sus compañeros o recreos.

La logopeda, suele tener su propio despacho para poder tratar con los niños que necesiten ayuda logopedica. En cambio, cuando la logopeda interviene en la clase, hacen actividades conjuntas con los otros compañeros de clase como explicaciones de cuentos, etc.



La ayuda dada por el logopeda o demás profesionales siempre debe de ir conjunta a la ayuda de la familia y entorno del niño afectado ya que así conseguiremos mejores resultados y más rápidos.

Aquí os dejo el enlace de donde he cogido la información.



Maialen Aseguinolaza

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